Sin daños materiales en Tuxtepec tras sismo de 6.4 grados

Tuxtepec, Oax.- Cerca de las 5:46 de la mañana de este martes 29 de julio se registró un temblor de 6.4 grados con epicentro en Isla Veracruz, el Jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal Esteban Romero Medina, dijo que en el recorrido que se hizo se pudo constatar que hubo daños materiales menores y ninguna pérdida que lamentar.


Subrayó que hasta el momento se tiene el reporte de 8 casas afectadas en la estructura, así como cuarteaduras, el juzgado que se encuentra en Carranza esquina Ocampo también tiene daños, en el caso del centro de la ciudad se cuarteo el cristal de un salón de fiestas, una columna fracturada en el hotel gran plaza y un semáforo que se cayó en la calle matamoros.

Igualmente se hizo un recorrido por los lugares que se encuentran cerca del epicentro registrado en las cercanías de Isla Veracruz, entre los que se encuentran Año de Juárez, La Carlota, San Felipe de la Peña, entre otras comunidades que quedan cerca al epicentro, donde a simple vista todo está en orden, pero en el transcurso de los días pudieran surgir más afectaciones.

En el caso de que alguna casa este afectada se tendrá que reportar con protección civil, para que acudan a su vivienda a realizar el dictamen de los daños ocasionados por el sismo ocurrido esta madrugada.

Exhortó a la población a estar alertas en caso de cualquier replica, y desalojar los lugares con calma ya que en la ciudad de Oaxaca se registro un muerto, no tanto por el sismo sino por el pánico que provoca el temblor, por lo tanto es fundamente mantener la calma y no salir corriendo.

Vale la pena destacar que en el caso de alguna contingencia mayor, protección civil dispone como albergue las instalaciones del Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia, ya que tiene cocina y comedor, también la UGM y el Tecnológico de Tuxtepec.




Con la tecnología de Blogger.