tormentas intensas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Puebla y Estado de México, así como muy fuertes en el occidente, centro y sur del país
Las lluvias seguirán originadas por un canal de baja presión, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Cáribe, así como la Onda Tropical No. 11.
Durante esta tarde-noche, una zona de confluencia extendida sobre el norte del país, mantendrá la condición de lluvias intensas en Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa con tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h y posibilidad de torbellinos sobre los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa. Paralelamente, las Ondas Tropicales No. 10 y 11, favorecerán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y centro del país.
Para mañana, se mantendrá la zona de confluencia en el norte del país, favoreciendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones con puntuales intensas en Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas y Sinaloa.
La Onda Tropical No. 11 se extenderá sobre el centro del Territorio Nacional, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, lo que provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en estados del oriente, centro, porciones del sur y occidente de México, con puntuales intensas en el Estado de México, Puebla y Michoacán.
Advección de aire cálido hacia el noroeste de la República Mexicana, provocará ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 a 40 °C en la Península de Baja California y Sonora.

LA REGIÓN SEMANARIO