Prevención del Delito promueve cultura del tequio
Tuxtepec, Oax.- La Jefatura de Prevención del Delito a cargo del ingeniero Efraín Aquino Espinoza,retomó las actividades a través de tequios, herramienta fundamental que permite aprovechar mejor los recursos al realizar servicios comunitarios, además de unificar a los habitantes e involucrarlos en el desarrollo de sus colonias.
Desde el 9 de agosto se dio inicio a la Campaña de limpieza de espacios públicos que hasta el momento se ha llevado a cabo en las coloniasNueva Florencia, Flores Magón y Méndez Arceo, donde el trabajo comunitario otorga una mejor imagen a la colonia, además de contribuir a una sana convivencia.
Aquino Espinoza destacó, que el área a su cargo se coordina con los presidentes de colonias que a su vez organizan a los colonos, logrando una participación aproximada de 150 ciudadanos y beneficiando a cerca de 500.
Cabe destacar, que en la Nueva Florencia se instalaron juegos ejercitadores para impulsar el desarrollo de la población a través del deporte así como la convivencia con la familia y que los niños y jóvenes puedan divertirse sanamente.
Señaló, que también se han organizado reuniones con presidentes de colonias para dar a conocer las actividades que se van a estar desarrollando dentro de las mismas, pertenecientes a los polígonos considerados de alto riesgo delictivo como lo son Siglo XXI, Nueva Florencia, Loma Alta, Martha Luz, Los Mangos, Grajales, Oaxaca, por mencionar algunos.
Una de las actividades próximas a iniciar son la impartición de talleres en temáticas de violencia familiar coordinados con el DIF Municipal, Centro de Atención a Víctimas y algunas otras instancias, talleres sobre adicciones, escuelas de bullying, uso adecuado de las tecnologías de la información y proximidad policial para dar a conocer las actividades que realiza la policía e indicar los números de emergencia 066 y 089, posteriormente se estarán realizando Ferias Integrales de Prevención del Delito y eventos deportivos a cada una de las 26 colonias.
“Prevención es la acción de advertir e informar, como elementos de seguridad pública queremos buscar la manera no sólo de prevenir sino educar a los niños y jóvenes,pero sobretodo que retomen nuevamente la confianza en el policía”, finalizó Efraín Aquino.
LA REGIÓN SEMANARIO