Con PROSPERA las familias tendrán más y mejores oportunidades

El propósito de la Política Social de Nueva Generación que estamos construyendo es combatir la pobreza con eficacia y apoyar a grupos vulnerables. Por ello, hoy presenté los detalles del Programa PROSPERA, con el que OPORTUNIDADES crece, evoluciona y se transforma.


Con el Decreto que crea la Coordinación Nacional de PROSPERA, este Programa de Inclusión Social será la principal estrategia para combatir la pobreza en México. Todas las familias que están en OPORTUNIDADES seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora además contarán con nuevos beneficios.

Así, PROSPERA construye un puente entre la política social y el dinamismo económico, que estamos impulsando con las reformas; y de esta manera, nos movemos hacia un México más Incluyente y Próspero.

Ahora sus beneficiarios contarán con nuevas herramientas y apoyos adicionales para poder utilizar las capacidades adquiridas, en actividades productivas que les den un mayor ingreso. Con PROSPERA, las familias mexicanas tendrán más y mejores oportunidades.

Con PROSPERA, todas las familias que están en OPORTUNIDADES seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora además contarán con nuevos beneficios:

EDUCACIÓN. Los jóvenes de PROSPERA podrán beneficiarse con becas para estudios universitarios o técnicos superiores. Además, recibirán un estímulo especial, de 4 mil 890 pesos, para inscribirse a la universidad.

SALUD. Las familias de PROSPERA tendrán facilidades adicionales para afiliarse al Seguro Popular o al Seguro Médico Siglo XXI, y el Paquete Básico Garantizado de Salud crece al doble. De 13 servicios médicos básicos ─o intervenciones─, ahora cubrirá 27.

NUTRICIÓN. Con PROSPERA, Las mujeres embarazadas o en lactancia, y los niños de 6 meses a 5 años, recibirán nuevos suplementos alimenticios.

INCLUSIÓN FINANCIERA. A través de la Banca de Desarrollo, se facilitará el acceso de más de 6 millones de mujeres beneficiarias, a diversos servicios financieros, como préstamos con tasas promedio de 10% anuales, seguro de vida, cuentas de ahorro, entre otros.

INSERCIÓN LABORAL. Cuando los jóvenes de PROSPERA busquen un trabajo, tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo y en el Programa Bécate, que les brinda capacitación laboral.

SALIDAS PRODUCTIVAS. Los beneficiarios de PROSPERA, contarán con apoyo para tener una fuente de ingresos, que les permita salir de la pobreza, a partir de su propio trabajo y esfuerzo. Para ello, las familias de PROSPERA tendrán acceso prioritario a 15 programas productivos.
Con la tecnología de Blogger.