Confirman localización de 14 de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero informó que localizaron a 14 de los 43 normalistas confirmados como desaparecidos en los ataques del pasado fin de semana en Iguala.


Luego de que Uriel Alonso Solís, representante del comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, informara que ya solo hay 43 normalistas desaparecidos, Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la comisión señaló que las autoridades actualizaron la cifra.

Agregó que no se descarta que para el corte que se realice este mediodía “podríamos estar en condiciones de bajar la cifra”. “Soy optimista que los muchachos van a ir apareciendo”, declaró previamente en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Precisan en 43 cifra de normalistas desaparecidos en Iguala

Uriel Alonso Solís, representante del Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, precisó que no son 57 los estudiantes desaparecidos, sino 43, ya que los que viven cerca de Iguala, Guerrero, lograron huir a sus hogares en medio de los ataques del que fueron víctimas por parte de la policía municipal el pasado fin de semana en los que murieron seis personas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, señaló que “se confirmó que muchos compañeros después de la balacera corrieron y alcanzaron a salir de Iguala; se fueron a sus casas”, apuntó.

Alonso Solís agregó que aunque algunos de sus compañeros están heridos, se encuentran ya en sus casas.

Respecto al desplegado con las fotografías y nombres de estudiantes desaparecidos, el representante del Comité Estudiantil explicó que los propios normalistas proporcionaron los nombres de los compañeros desaparecidos y se pidieron fotografías a los familiares. 24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.