DIF Municipal ofrecerá simposio “Prevención al Abuso Sexual”

Tuxtepec, Oax.- “Antes se pensaba que los varones estaban más seguros que las niñas, pero la agresión sexual no distingue sexo ni edad. También se creía que el delito se cometía en espacios cerrados, pero igual ocurre en casas que en escuelas, consultorios e iglesias y no es exclusivo de personas de bajos recursos, sucede en todos los niveles socioeconómicos”, apuntó Raúl García Torres Pedagogo del DIF Municipal de Tuxtepec.


Como estrategia de prevención el DIF ofrecerá el simposio “Prevención al Abuso Sexual” dirigido a psicólogos, pedagogos, estudiantes, maestros, trabajadores sociales y padres de familia, teniendo un espacio para 100 asistentes con una inversión de 400 pesos que los hará acreedores además a una constancia de participación.

García Torres abundó que las pláticas darán inicio en punto de las 9 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche el sábado 4 de octubre en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura.

Explicó  que el abuso sexual de menores de edad va al alza en el país, pues mientras a lo largo del 2013 se registraron 5 mil 736 denuncias por violación infantil, sólo en el primer trimestre del 2014 se han presentado 2 mil 216, casi la mitad de las acusaciones del año pasado, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio se encuentra preocupado y ocupado en brindar a la ciudadanía la capacitación que funja como arma de defensa para los pequeños susceptibles e indefensos.

“Teniendo en cuenta que la mayoría de las víctimas calla, sobre todo cuando el abusador es parte de la familia, la dimensión de la violación infantil es aún más grande de lo que reflejan las cifras”, y añadió que para mayor información pueden asistir a las Instalaciones del DIF Municipal de 8 de la mañana a 4 de la tarde o comunicarse al 287 119 58 10 o 87 5 33 99.

Cabe destacar que de acuerdo con el número de denunciantes, en 2013 hubo 5 mil 736 víctimas de violación de entre 0 y 17 años de edad.

Con la tecnología de Blogger.