Firman pacto de civilidad autoridades auxiliares de San Francisco Salsipuedes

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de resolver la situación que se vive en la comunidad de San Francisco Salsipuedes, en Sesión de Cabildo presidida por Antonio Sacre Rangel se nombró una comisión para realizar una reunión conciliatoria con los partes involucradas como primer paso para llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos.


El acuerdo principal de la reunión fue firmar un pacto de civilidad para garantizar la tranquilidad de los habitantes durante los días 2,3, 4 y 5 de octubre en los que se celebrarán las fiestas patronales de la comunidad.

A la reunión acudieron Reynaldo Estrada Regulares Agente Municipal, Braulio Carrera Cumplido Agente Suplente, Roberta Carrera Antonio Secretaria Propietaria y Reynaldo Estrada Isidro, así como el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia y habitantes interesados en que la problemática se resuelva.

La Comisión integrada por el cabildo se conformó por la regidora Silvia Tiburcio Cruz en calidad de Presidenta, Rosa Isela Cruz Acosta Sindica Hacendaria, Emma del Carmen Hernández Hernández Sindica Procuradora, Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Luis Enrique Bolaños Guzmán Regidor de Ecología, Benjamín Tomás Miguel Regidor de Obras Públicas,  Claudia Velia Juárez Peralta Directora Jurídica y el Director de Gobernación Sergio Enrique Arguello Ahuja.

Durante la reunión, la comisión propuso que los integrantes del Comité de la Agencia de Policía hablaran entre ellos para llegar a acuerdos de forma pacíficas, de esta manera se tomó la decisión de firmar el pacto de civilidad por la cercanía de las fechas.

Asimismo se acordó realizar otra reunión entre el Agente de Policía Propietario y el Suplente para que lleguen a un acuerdo y trabajar conjuntamente para beneficiar a la comunidad con diferentes recursos y programas de los tres niveles de gobierno.

La Administración Municipal trabaja para dar solución pacífica y a través del diálogo a las diversas situaciones que se viven en comunidades y colonias, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para el trabajo de gestión que favorezca a sus habitantes.

Con la tecnología de Blogger.