Lluvias intensas en los estados del sur y sureste del territorio.

Condiciones de inestabilidad con sistemas de tormentas en gran parte de país.


Para esta noche, la entrada de humedad generada por una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión extendido sobre Veracruz y Tabasco, ocasionarán una amplia área inestable sobre el occidente, sur, oriente y porciones del centro del territorio provocando potencial de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Guerrero y Oaxaca, intensas en Chiapas y Puebla, y muy fuertes en el Estado de México, Tabasco y Morelos.

Para mañana, la zona de baja presión en el Pacífico posiblemente evolucione a depresión tropical localizándose al sur de Guerrero, provocando fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio favoreciendo potencial de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Estado de México. Además de lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

Onda tropical No. 33, se localizará frente a Quintana Roo y en su avance hacia el oeste provocará potencial de lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán y reforzará el potencial de éstas en el sur y sureste del país.

Canal de baja presión se extenderá en el occidente del Golfo de México, generando potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz y Puebla.

Zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia en superficie se mantendrá afectando el noroeste, norte, occidente y porciones del centro de la República, ocasionando potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

“Rachel” al occidente de Baja California Sur, se convertirá en depresión tropical, localizándose aproximadamente a 600 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, BCS. “Rachel” continuará debilitándose y alejándose del país.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el 30 de septiembre:

Lluvias torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Veracruz y Puebla.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Estado de México.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco y Campeche.

Con la tecnología de Blogger.