Miles de tuxtepecanos celebran grito de independencia

Tuxtepec, Oaxaca.- Miles de familias tuxtepecanas abarrotaron el zócalo de la ciudad, durante las actividades que la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel preparó en el marco de la conmemoración del 204 aniversario del grito de independencia.


Desde las 8 de la noche las familias disfrutaron del programa cultural donde diversos grupos de baile deleitaron a la ciudadanía haciendo gala del folklor mexicano, poco a poco los tuxtepecanos iban llegando al Parque Juárez para escuchar el primer grito del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel.

Al tiempo que la Señorita América 2014 María de Jesús Santiago Avalos se trasladó de su domicilio particular al Palacio Municipal en una calandria escoltada por la Banda de Guerra Municipal recibiendo a su paso aplausos y ovaciones del pueblo tuxtepecano.

A su llegada al Palacio Municipal fue recibida por el Presidente quien la condujo hasta el balcón presidencial para dar inicio al programa cívico que empezó con los honores de entrada de la escolta de la Secretaría de Defensa Nacional, seguida de las palabras del Regidor de Educación, Cultura y Educación Manuel Rodríguez Rodríguez y la lectura del Acta de Independencia.

El Presidente Antonio Sacre Rangel con una voz enérgica realizó el grito conmemorativo de la independencia enunciando los nombres de los héroes que nos dieron patria y proclamando el tradicional Viva México, mientras el pueblo mexicano repetía a toda voz los Vivas que en esta fecha hacen de todo un País, un mismo pueblo.

La Señorita América interpretó el glorioso Himno Nacional Mexicano acompañada de todos los presentes con lo que terminó el acto cívico y dio paso a la tradicional pirotecnia que iluminó el cielo de la noche para beneplácito de todos los tuxtepecanos que se dieron cita para celebrar las fiestas patrias.

De esta manera, la ciudadanía vivió las fiestas patrias entre risas, bailes y convivencia familiar que 
acabo en una verbena popular donde participaron grupos como la Descendencia, travessura y Banda Colombiana quienes se encargaron de mantener el ambiente de alegría que se sintió de principio a fin en la celebración del grito de independencia.



Con la tecnología de Blogger.