Ocurre persecución policíaca y volcadura en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; hay un lesionado

Roberto Polo Hernández / Foto: Lucio Mejía

Ocurre persecución policíaca y volcadura en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; hay un lesionado


Tuxtepec, Oaxaca; 28 de octubre, 2014.— En su intento por evadir una orden de aprehensión, una persona del sexo masculino volcó aparatosamente sobre la carretera federal 175, tramo Tuxtepec-Valle Nacional, a la altura de Arroyo Choapam. Así lo informó un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se estableció que éste miércoles por la mañana,  personal de la AEI al tratar de ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona, ésta se dio cuenta de la acción de la justicia y de inmediato abordó su camioneta y se dio a la fuga.

Lo anterior, generó una persecución, teniendo como escenario la carretera federal, la cual recorrió varios kilómetros. Sin embargo, en geografía de Arroyo Choapam, municipio de Chiltepec, el presunto infractor perdió el control de su unidad y volcó aparatosamente.

Minutos antes, vecinos de la zona dijeron haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego; pero las fuerzas policíacas lo desmintieron.

Tras la volcadura, se informó que el indiciado, identificado como Héctor Bravo Domínguez, de 42 años de edad, presentó diversas lesiones en su cuerpo, por lo que personal de la Cruz Roja Mexicana arribó al sitio para atenderlo y posteriormente trasladarlo a una hospital de esta ciudad, en donde quedó en calidad de detenido.

Debido al hermetismo de las autoridades, hasta el momento, se desconoce que motivó la orden de aprehensión.

Por otra parte, la Policía Vial retiró la unidad del presunto infractor, una camioneta Ford Ranger Pick up, color verde, y la trasladó a un corralón de la ciudad, a fin de ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.

AMPLIACIÓN

Se informa que la AEI  y la policía estatal efectuaban una orden de aprehensión, a este individuo por extorsión, ya que había estafado anteriormente a una persona que se omiten sus generales, la cantidad de veinticinco mil pesos.

Pero al poner resistencia de dio a la fuga, además de disparar contra las autoridades.

Con la tecnología de Blogger.