Financia BANOBRAS con 180 mdp a 30 municipios más de Oaxaca

· A través de este esquema financiamiento, los Ayuntamientos realizarán obras de infraestructura regional para apuntalar el desarrollo y bienestar de sus pueblos.
· Ante el Gobernador Gabino Cué, el director de BANOBRAS, Alfredo del Mazo Maza, anuncia 73 mil mdp para Oaxaca como parte del Programa Nacional de Infraestructura.


Con la finalidad impulsar la ejecución de obras de infraestructura básica, social y productiva en las ocho regiones de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, entregaron este jueves recursos por un monto total de 180 millones de pesos a 30 municipios más del estado.

A través de este esquema de financiamiento, los Ayuntamientos beneficiados podrán realizar obras de electrificación, apertura de caminos rurales, pavimentación, mejoramiento de vivienda, instalaciones de salud, introducción de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, así como el tendido de redes de agua para consumo humano.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que el combate a la pobreza, la marginación y la desigualdad, constituye una asignatura prioritaria en la agenda gubernamental, toda vez que cerca de la mitad de la población del país vive en condiciones de pobreza; en tanto que uno de cada tres mexicanos padece al menos una carencia social.

Afirmó que con el apoyo del Gobierno de la República, en Oaxaca se están abatiendo los rezagos de infraestructura, lo que ha permitido que la entidad haya disminuido de manera significativa sus indicadores de pobreza, al tiempo de hacer efectivos los derechos sociales básicos de las y los oaxaqueños.

Durante un acto realizado en el norte de la ciudad, al que asistieron las autoridades municipales beneficiadas, Cué Monteagudo recordó que un total de 35 municipios oaxaqueños han obtenido este año  recursos por cerca de 210 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS).

Señaló que a través de este Fondo, la acción conjunta de la Federación, el Gobierno de Oaxaca y los municipios, está permitiendo mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, “y al hacerlo, revertir los indicadores de marginación que lastran el progreso de nuestro estado”.

El mandatario indicó que se han distribuido oportunamente los recursos a las autoridades municipales del Ramo 28, por un monto de 871 millones de pesos, y del Ramo 33, un presupuesto de mil 143 millones de pesos.

Destacó también que en lo que va de su administración, el Gobierno de Oaxaca aportó recursos adicionales del orden de 2 mil 221 millones de pesos en inversión sectorial, y 520 millones de pesos en mezcla de recursos con los municipios.
           Reconoce BANOBRAS política sectorial del Gobierno de Oaxaca

En su oportunidad, el director general de BANOBRAS, Alfredo del Mazo Maza, hizo un reconocimiento especial al Gobernador Gabino Cué por su compromiso con los municipios, a través de la instrumentación del Programa de Mezcla de Recursos, al cual se suma la federación para el desarrollo de importantes obras de infraestructura.

“Este sistema de financiamiento emplea un mecanismo de crédito multianual sin garantías –único en su tipo– que los gobiernos municipales pueden pagar en forma mensual y con tasas preferenciales durante los tres años que dure su administración, a fin de no heredar deudas a los gobiernos subsecuentes”, dijo.
 Gobierno Federal destinará 73 mil millones de pesos a Oaxaca

Asimismo, Del Mazo Maza, anunció que como parte del Programa Nacional de Infraestructura, el Gobierno de la República destinará a la región Sur-Sureste una inversión de 1.6 billones de pesos, para la realización de 181 proyectos de infraestructura de gran calado.

Destacó que en Oaxaca se tiene destinado invertir más de 73 mil millones de pesos en distintas obras y acciones, que permitirán al estado tener mejores servicios públicos, mejor infraestructura en comunicaciones, electrificación y redes de agua potable, entre otros.
Con la tecnología de Blogger.