Jornada de Acción Global por Ayotzinapa

13.45 horas

Luego de que manifestantes causaron destrozos en un Palacio Municipal vacío, la marcha sigue avanzando por las calles de Iguala. Ya han sido cerrados la mayoría de los comercios. "No venimos a alterar la paz social, eso lo hicieron quienes dieron la orden de asesinar y desaparecer a nuestros compañeros", dice líder de la Ceteg.
Reporta Arturo Cano (@ArturoCanoMx)


13.30 horas

Unos 300 manifestantes ingresan al Palacio Municipal de Iguala e incendian algunas oficinas. El ayuntamiento, sin embargo, ya estaba vacío.
En la manifestación participan más de 20 mil personas, quienes hace unos minutos arribaron al centro de Iguala.

Manifestantes ingresan al palacio municipal vacío y destrozan lo poco que las autoridades municipales habían dejado. #Ayotzinapa #Iguala




13.25 horas

Cerca de dos mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y del Centro Regional de Educación Normal (Cren) Benito Juárez marchan en la capital hidalguense. "Somos estudiantes, no somos porros" y "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" son las consignas que los estudiantes gritan, con los puños en alto y mostrando pancartas con las fotos de los 43 normalistas.
Reporta Juan Ricardo Montoya

El actor Damián Alcázar y la actriz Jesusa Rodríguez en San Miguel de Allende:

Tambien en San Miguel de Allende, #AyotzinapaSomosTodos con velas en el Jardin @lajornadaonline #SanMigueldeAllende pic.twitter.com/ANbjTvqMrT"

— Ivan Guzman (@IvanGuzmanE) October 22, 2014


Un grupo de jóvenes realiza un cierre simbólico de las instalaciones del PRD nacional, con la exigencia de que renuncie el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero. Los estudiantes demandan el esclarecimiento de los ataques contra los normalistas y la aparición de los 43 jóvenes desaparecidos. Entregan un documento a la dirigencia nacional del partido con esas demandas.
Reporta Alma E. Muñoz

13.20 horas

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), padres de familia y normalistas, marchan por las calles de Iguala.
A la central de abastos llegaron más de 20 camiones de Chilpancingo para participar en la movilización. 
Reportan Rubicela Morelos y Sergio Ocampo

13.15 horas

En Campeche, unos 150 alumnos de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán marcharon desde la Alameda hasta el Palacio de Gobierno. Los estudiantes lanzaron consignas contra los actos represivos del gobierno de Guerrero y el federal.
Reporta Lorenzo Chim (@lorenzochimc)

13.10 horas

En Guanajuato cientos de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) se unieron al paro nacional. En las escalinatas del edificio central de la UG, realizaron una manifestación con mantas y pancartas, y pasaron lista a los desaparecidos. Los universitarios gritaron el nombre de cada normalista y respondían “presente”.
Reporta Carlos García

13.05 horas

Galería de fotos de la jornada.

13 horas

Cientos de alumnos de la Universidad de Sonora paralizaron clases en al menos 12 carreras. Los jóvenes se reunieron en la explanada de Ciencias Sociales para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas y que se haga justicia en el caso de los asesinados. Dijeron que desde hace 11 años no había habido una movilización estudiantil tan numerosa en la Unison.
Reporta Ulises Gutiérrez (@ulisesgtzr)




12.55 horas

La Plataforma en solidaridad con Ayotzinapa informó que hay paros totales o parciales en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la Universidad de Guadalajara y en la Universidad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de Chilpancingo.
La plataforma también indicó que en Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz también se realizan actividades.
Reporta Fernando Camacho Servín (@fernando_cs79)

12.50 horas

Estudiantes de varias escuelas y facultades de la UNAM realizan brigadeos informativos en el Metro de la ciudad. También convocaron a brigadear en mercados y plazas.
En algunas facultades de la UNAM, los alumnos realizan mesas de discusión sobre Ayotzinapa. 
En la facultad de Derecho, dijeron que el paro es "histórico", porque esa comunidad nunca había decidido parar actividades en una votación abierta. 
Reporta Fernando Camacho Servín (@fernando_cs79)

12.40 horas

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán tomaron la caseta de Tepotzotlán y permitieron el paso libre a usuarios, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. "!Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", corearon los universitarios.
También, esta mañana, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan tomaron el control de los torniquetes de la estación del metro Cuatro Caminos, durante un par de horas (de las 9 a pasadas las 11 horas), para dejar pasar a los usuarios sin pagar. Los ceceacheros distribuyeron volantes exigiendo un informe del "secuestro y posible genocidio en contra de, no solamente los normalistas de Guerrero, sino de toda nuestra República".
Reporta Silvia Chávez González

12.30 horas

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina anuncia que la marcha será "resguardada" por 623 elementos de esa institución. 
Reporta Mirna Servín

12.15 horas

Alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) permiten el paso gratuito a los usuarios del metro, en la estación Zapata, como parte de la jornada por Ayotzinapa. Foto Ricardo Dávila


Fuente:  La Jornada
Con la tecnología de Blogger.