Liberan a empleados municipales en Jacatepec

Habitantes de la agencia municipal Vega del Sol del municipio de Santa María Jacatepec, perteneciente al distrito de Tuxtepec, tomaron el palacio municipal de la cabecera este lunes y retuvieron a trabajadores del ayuntamiento. Los inconformes exigen la apertura de una brecha para facilitar el traslado hacia su comunidad, así como proyectos productivos.


El coordinador regional y el representante de la Secretaría General de Gobierno, Lázaro Reyes Méndez y Óscar Pérez Valdés, respectivamente, así como un enviado de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Néstor Delgado Meneses, y el visitador de Derechos Humanos, Genaro Ramírez Cruz, encabezaron una mesa de negociación con representantes de Vega del Sol en busca de acuerdos en torno a la atención de sus necesidades y lograr también la liberación de los empleados.

Se instaló primeramente una mesa de diálogo para que los empleados recibieran alimentos y agua; posteriormente, continuó la reunión para analizar los planteamientos. A las 20.00 horas de este lunes se confirmó la liberación de los servidores públicos municipales.
Con la tecnología de Blogger.