Lluvias muy fuertes a torrenciales en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la noche, la zona de inestabilidad sobre el sur del estado de Campeche, en interacción con el frente No. 8, extendido desde el noreste hasta el sur del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán. Mientras tanto el aire frío que impulsa al frente, favorecerá efecto de “Norte” con vientos de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, la zona de inestabilidad ubicada sobre el sur de la Península de Yucatán, seguirá en interacción con el sistema frontal No. 8 y con un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, generando una amplia zona de nublados densos sobre el oriente, sur, sureste y Península de Yucatán con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Veracruz.

Por otra parte, el aire frío asociado con el frente No. 8, se extenderá sobre el oriente del país y el sur del Golfo de México, manteniendo el efecto de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de aire húmedo de ambos litorales hacia el interior del país, seguirá afectando el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, originando potencial de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Con la tecnología de Blogger.