Otorgan recursos para más obras en Chiltepec

Chiltepec, Oax.- Octubre 17.- La administración municipal que encabeza el Lic. Irineo Molina Espinoza, ha sido una de las más notorias en Chiltepec y la región, gracias a las gestiones, el trabajo en equipo y la responsabilidad de que un municipio tenga el bienestar y progreso.


El pasado miercoles Irineo Molina dio a conocer que le fue otorgado el recurso económico, para la construcción de la cancha techada que se esta construyendo en la localidad de Roberto Olivares, cabe señalar que este programa es Migrante 3x1.

Dicho programa apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de grupos de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de Sedesol, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1.

El programa 3X1 para Migrantes ha resultado ser un medio efectivo para que las comunidades, cuya población radica en Estados Unidos, pueda realizar proyectos de desarrollo social y productivos para beneficio la población, y así evitar la migración.

Molina Espinoza también dio a conocer que fue aprobado el recurso para la pavimentación de la calle Héctor Montes Parra en su segunda etapa, esto en la colonia Las Margaritas.

Como estas obras, hay otras más que Irineo esta gestionando para que sean aprobadas y así los Chiltepecanos tengan una mejor calidad de vida como municipio.

Con la tecnología de Blogger.