Paro de 48 horas en la UNAM en apoyo a estudiantes desaparecidos

MÉXICO, D.F.- Un total de 15 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocaron a un paro de 48 horas a partir de este martes 14 para sumarse a la exigencia de que sean presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el pasado 27 de septiembre.


Además del paro de labores en al menos 11 facultades y cuatro escuelas de nivel medio superior, normalistas sobrevivientes al ataque perpetrado por policías municipales de Iguala visitarán Ciudad Universitaria el próximo miércoles 15.

Dichas actividades forman parte del plan de acciones de vinculación que la UNAM lleva a cabo con otras universidades.

A través de un comunicado los estudiantes indicaron que el jueves 16 se concentrarán frente a la PGR, a las 16:00 horas, para exigir una investigación justa y castigo a los responsables.

También informaron que realizarán una movilización nocturna el 22 de octubre del Ángel de la Independencia al Zócalo y señalaron que prevén continuar la movilización para conseguir un segundo paro de 48 horas en las escuelas para el miércoles 22 y jueves 23 de octubre.

Las escuelas y facultades cuya participación está confirmada hasta hoy son:

CCH Azcapotzalco, CCH Sur, ENP 2, ENP 3, Escuela Nacional de Trabajo Social, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Economía, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad de Química, FES Aragón y  FES Zaragoza.

La unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) también se unirá al paro de actividades académicas de 48 horas. Fuente: Proceso
Con la tecnología de Blogger.