Probabilidad de generar un ciclón tropical en el sur del Golfo de México

Provocará lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, que mañana continuarán y se extenderán a Quintana Roo.


Esta noche, prevalecen condiciones para la presencia de lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal, además de lluvias dispersas y lloviznas en  Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato. Lo anterior, debido a que la zona de inestabilidad del Golfo de México, ubicada  a esta tarde a 108 km al noroeste de Paraíso, Tab., ya presenta 50% de posibilidades para desarrollo ciclónico, mientras la presencia de aire húmedo y lluvias sigue en los estados del norte, occidente y centro del país.

Para mañana, la Zona de inestabilidad con potencial ciclónico permanecerá sobre la Sonda de Campeche, al sur del Golfo de México y muy cerca de las costas de Tabasco; generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, principalmente en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, así como lluvias torrenciales puntuales en Tabasco. Asimismo, su circulación generará viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de estas mismas entidades.

Ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico continuará afectando el norte, occidente, centro y porciones del sur del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos y el Distrito Federal, con puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.
Con la tecnología de Blogger.