Tuxtepec piensa en rosa

Tuxtepec, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal que dirige su Presidenta Zayda Aideé Llanjo Enríquez pensando en el bienestar integral de la ciudadanía invita en esta ocasión a todas las mujeres a pensar en su salud a través de la campaña “Tuxtepec piensa en rosa”, esto debido a que en octubre se conmemora a nivel mundial el mes de concientización del Cáncer de mama.


Es por ello que el DIF Municipal en esta ocasión tiene preparadas actividades del 19 al 22 de octubre, dando inicio el día domingo 19 de octubre con una caminata en punto de las 6 de la tarde contra el cáncer de mama partiendo desde 5 de Mayo esquina Rivapalacios hasta terminar en el parque Juárez donde alrededor de las 7 de la noche se comenzará con la Master Class de zumba.

Los días 20 y 21 de octubre a las 9 de la mañana se impartirá el taller de autoexploración en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja y culminando el día 22 de octubre con una conferencia magistral en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 10 de la mañana y bajo la dirección de la ponente Consuelo Austin Toca Fundadora de la Asociación Toca Compartir es Vivir.

Cada mes de octubre en todo el mundo se celebra el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer deMama, con el fin de aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, su detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Con actividades como está el DIF Municipal reitera el apoyo y compromiso que tiene con el bienestar de la ciudadanía, buscando en esta ocasión incentivar en las mujeres la cultura de la autoexploración porque “tocarse sin miedo es amarse”.

Con la tecnología de Blogger.