Bajas temperaturas en Oaxaca por remanentes del Frente Frío Número 15

Para este sábado, los remanentes del Frente Frío Número 15, mantendrán efectos de aire frío con temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados en territorio oaxaqueño, informó el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).


De acuerdo con el pronóstico meteorológico para este día, el sistema continuará provocando lluvias ligeras en diversas regiones, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas de viento disminuirán a 55 kilómetros por hora; en tanto en los Valles Centrales, habrá vientos de 20 a 35 kilómetros.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias de 25 milímetros, así como templadas en la región de la Costa durante la mañana y noche y calurosas en el día en toda la región.

La temperatura mínima durante la madrugada de este sábado fue de 1.0 grados centígrados en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte.

Para las regiones Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, se prevén lluvias ligeras dispersas y en zonas serranas. En las partes altas de la Mixteca, habrá ambiente frío a fresco.

En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 24.5 grados centígrados y 8.0 grados centígrados como mínima, respectivamente.

Ante esta situación, el Gobierno de Oaxaca, invitó a las y los oaxaqueeños a continuar con medidas preventivas, evitar calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, y mantenerse atentos a los boletines informativos que emite Protección Civil.
Con la tecnología de Blogger.