CAEVVF realizó exitosa feria “Vivir sin violencia”

Tuxtepec, Oaxaca.- Las familias tuxtepecanas  participaron en la feria  “Vivir sin Violencia” que realizó el Centro de Atención Especializado de Víctimas de Violencia Familiar a cargo de Fabiola Yanjo Enríquez, quienes conocieron y disfrutaron de las actividades que las diversa área de la dependencia realizaron para dar a conocer sus servicios.


Durante el evento se realizó la presentación de un cuento llamado Juul que invita a hacer conciencia sobre las agresiones y acoso escolar, haciendo énfasis en el dolor que pueden causar las palabras, que en muchos casos causan más daño que los golpes, por este motivo es importante  antes de decir cualquier cosa, detenerse a pensar en las consecuencias de las palabras, pues quizás te des cuenta de ello, será demasiado tarde para solucionarlo.

Además de las actividades preparadas por cada una de las áreas, se realizó un programa educativo cultural para que todos pudieran disfrutar de una tarde con sus familias y de esta manera apoyar  la lucha contra la violencia de género.

El programa contó con la participación de un invitado sorpresa, Ostin de los Backyardigans quién repartió dulces entre los niños asistentes al evento y al mismo tiempo invitó a los padres a poner atención en el cuidado de sus hijos repartiendo una tarjeta con la frase: “Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño, estemos alertas”.

Asimismo se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron en el programa de prevención de la violencia escolar entre las que destacan el Jardín de niños Juana de Asbaje, Jardín de niños Francisco Rodríguez Pacheco, Colegio Tuxtepec en sus diferentes niveles,Escuela primaria Francisco I. Madero y la Escuela Secundaria técnica numero 2.

Para finalizar se realizó la premiación del 1er. Concurso de dibujo infantil “vivir sin violencia” en donde participaron 15 niños quienes expresaron mediante un dibujo, como les gustaría vivir sin violencia en sus hogares y en la sociedad, el primer lugar lo obtuvo Iratxe Vega Ramón, el segundo Alfonso Vallejo Fermín y el tercer lugar Marco Antonio Pérez, ganadores de una bicicleta, una tablet y un juego de mesa respectivamente. 

Con la tecnología de Blogger.