“Estadios negros”, aficionados de la Liguilla Mx piden justicia por los 43

A través de un video difundido en las redes sociales, aficionados de la Liguilla mexicana A2014 piden asistir vestidos de negro a los partidos de los equipos que la conforman, y de esta forma exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Este miércoles se cumplen dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes, mientras las autoridades mexicanas esperan resultados que corroboren si restos hallados corresponden o no a los jóvenes, sus padres exigen que se mantenga su búsqueda y ciudadanos salen a las calles para demandar justicia en este caso.

“A la afición del futbol mexicano también nos duele la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos”, señala el video.

El video invita a los asistentes a vestir de negro en cualquiera de los partidos en dónde juegue el América, Pumas, Tigres, Pachuca, Atlas, Monterrey, Toluca y Jaguares.


“Al minuto 43 de cada tiempo, levanta la voz y grita justicia en repetidas ocasiones. Porque todos somos México, porque todos somos Ayotzinapa”, alude el video.

Dichas protestas ya se hicieron presentes en Ciudad Universitaria, cuando un sector de la barra "Rebel" comenzó a cantar "Asesino, Estado asesino" antes de finalizar el primer tiempo entre los Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey, según información de Mediotiempo.com

Este miércoles se celebrará el primer partido de la Liguilla, un encuentro entre Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM a las 22:00 horas en el Estadio Azteca.

Agencia: CNN México
Con la tecnología de Blogger.