“No están solos, la Costa cuenta con el apoyo del Gobierno de Oaxaca”: Gabino Cué

· El Gobernador Gabino Cué recorre tres municipios de la Costa, entrega obras de infraestructura social con una inversión superior a los 70 millones de pesos.


San Gabriel Mixtepec, Oax.- “No están solos, la Costa cuenta con el apoyo inquebrantable del Gobierno de Oaxaca”, enfatizó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, al concluir este miércoles 5 de noviembre una gira de trabajo por los municipios costeños de San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec, donde hizo entrega de diversas obras de infraestructura social y productiva.

“A través de estas obras, estamos impulsando la integración social, económica y productiva de la Costa, al hacer más rápido y seguro el traslado de personas y mercancías entre las comunidades mencionadas. Ello nos permitirá promover con mayor dinamismo el desarrollo social y productivo de nuestro estado y de esta manera generar mayores oportunidades de empleo para nuestra gente”, dijo.

De esta manera, el mandatario estatal refrendó su respaldo y compromiso de siempre, con los habitantes de esta región, al tiempo de reafirmar su palabra de seguir trabajando con toda intensidad para el bienestar de Oaxaca.

“Tengan la plena la seguridad que estaremos aquí las veces que sea necesario, para continuar sumando esfuerzos y avanzar al lado de las costeñas y costeños, hacia un horizonte de paz y progreso para todos. No nos despedimos porque vamos a seguir encontrándonos ”, afirmó el mandatario luego de estrechar las manos de los pobladores de la Costa.822 actas gratuitas para pobladores de San Juan Lachao y Santos Reyes Nopala

Al iniciar su gira de trabajo, el Gobernador Gabino Cué arribó a la explanada municipal de San Juan Lachao donde hizo entrega de 422 actas de nacimiento gratuitas, con lo que se brinda certeza e identidad a igual número de personas y representa un ahorro para las familias beneficiadas de 31 mil pesos.

Asimismo, hizo entrega de obras de caminos realizadas en el tramo Luz de Luna-San Juan Lachao, cuya inversión total fue del orden de los 20 millones 400 mil pesos en beneficio de 1,170 habitantes de este lugar.

El recorrido continúo por Santos Reyes Nopala, donde se hizo entrega de 400 actas de nacimiento, que representan un ahorro de casi 30 mil pesos para las familias beneficiadas. Ahí, la señora Minerva Matus, visiblemente emocionada se acercó al gobernador para externar su agradecimiento. “Agradezco por no olvidarse de los paisanos de Nopala, por muchos años los gobiernos que han estado en Oaxaca no nos tomaron en cuenta” expresó.

De igual forma, se realizó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como la brecha carretera que disminuirá el tiempo de conectividad entre la localidad de Santiago Cuixtla hacia San Marcos Zapotalito con destino a la Laguna de Manialtepec.

Además, se entregó la rehabilitación de la carretera que comunica a San Gabriel Mixtepec-Santos Reyes Nopala, cuya inversión total fue de 27 millones 165 mil pesos en beneficio de 5,201 personas.
 14 MDP para la construcción del mercado municipal de San Gabriel Mixtepec

En este marco se dio el banderazo de inicio de la construcción del mercado municipal de San Gabriel Mixtepec, que permitirá dignificar la actividad comercial de la región y ofrecer mejores condiciones al público consumidor, al tiempo de mejorar los procesos de distribución, comercialización y abasto alimentario. Esta obra se prevé concluya en 10 meses, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Estas obras intensamente solicitadas por las autoridades y vecinos de estos Ayuntamientos, en su conjunto representan una inversión superior a los 70 millones de pesos, fueron aportados por la Federación, el Gobierno del Estado y los propios municipios.

En esta demarcación, se realizó además la inauguración de obras de beneficio social, como la construcción de aulas didácticas del Jardín de Niños Urbano “Ignacio Manuel Altamirano” en beneficio de 114 alumnos del plantel.
Con la tecnología de Blogger.