Toman oficinas de Sevitra en la ciudad de Oaxaca

OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2014.- Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) provenientes de Matías Romero, tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en la ciudad de Oaxaca. 


Responsabilizan al titular de esa dependencia, José Antonio Estefan Garfias del conflicto que se vive en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec desde hace 2 años y que tiene como saldo una persona muerta, su compañero Urbano Rodríguez Omobono. Señalaron que han realizado las gestiones ante la Sevitra para que les otorguen los permisos correspondientes al servicio de mototaxis para servicio público pero a la fecha no han obtenido respuesta. 

A pesar de que en audiencia pública el pasado 24 de septiembre, el gobernador de Oaxaca Gabino Cué diera instrucciones precisas al titular de la Sevitra para que se realice y agilice el estudio de factibilidad para la implementación del servicio de mototaxis, éstas indicaciones no se han cumplido. 

Asimismo, también se manifestaron los trabajadores del municipio de San Jacinto Amilpas para exigir al Gobierno de Oaxaca que intervenga y se les paguen los 10 meses de salario que se les adeudan por un conflicto entre el edil y los regidores.

Agencia: Quadratin Oaxaca.

Con la tecnología de Blogger.