Ayuntamiento trabaja en mejorar servicio de agua potable

Tuxtepec, Oaxaca.-  La Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Agua Potable a cargo de Enrique Navarro Aguirre trabaja en proyectos que tienen por objetivo mejorar el servicio de distribución del vital líquido de los pozos Tlaloc 1 y Tlaloc 2, asimismo trabaja en la rehabilitación del pozo del Sureste.


“Para los mantos acuíferos de la ciudad de Tuxtepec, el estiaje ya empezó, por lo que el nivel dinámico del agua en este diciembre ha bajado, lo que provoca que las galerías de nuestros pozos reciban menos agua, lo que provoca que la presión del agua se reduzca y no llegue a todos los hogares”, explicó el titular del área.
 
“Como lo ha mencionado nuestro Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel este es un problema añejo que sucede cada año en esta época”, añadió.
 
Detalló que la Dirección ya trabaja para solucionar este problema en la elaboración de proyectos  que sirvan para estabilizar y regularizar el agua en el casco urbano y de esta manera pongan una solución definitiva a la situación que se padece cada año.
 
En el caso del pozo del Sureste indicó que dejo de funcionar debido a la falta de mantenimiento en años anteriores, por lo que ya se presentaron al Presidente Municipal proyectos que ayudarán a rehabilitar el pozo y de esta manera otorgar el servicio de agua potable a las colonias afectadas.
 
Explicó que el Ayuntamiento contrató seis pipas que distribuyen el agua a las colonias perjudicadas, esta acción se realiza en coordinación con los Comités de Colonias quienes determinan las rutas de las pipas.
 
Finalmente solicitó a las autoridades auxiliares  que verifiquen que cada pipa llegue llena de agua con una lona del Ayuntamiento en cada lado con la leyenda de agua gratuita y el servicio se realiza en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Con la tecnología de Blogger.