Restos hallados en Cocula son de normalista: vocero de padres

Familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, dieron a conocer que forenses argentinos confirmaron que los restos analizados coincidcen con los de Alexander Mora.


Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, explicó que el pasado viernes los familiares se reunieron con los peritos en la Normal de Ayotzinapa, donde les confirmaron que las muestras de ADN coinciden con las de su padre.

De acuerdo con el vocero, las muestras de ADN se extrajeron de un “pedazo de carne” que se extrajo del río San Juan, en el municipio de Cocula, Guerrero.

Felipe de la Cruz dijo que “si el Estado cree que vamos a llorar con el anuncio de la coincidencia del ADN están equivocados”.


Indicó  que van a seguir buscando a los 42 jóvenes que faltan.

“Uno no es 43, vamos a seguir buscando, esto nos llena de rabia pero si el gobierno cree que nos vamos a parar se equivocan”, expresó.

Durante el mitin realizado en el Monumento a la Revolución leyeron un mensaje:

“Hoy, 6 de diciembre confirmaron a mi padre que uno de los fragmentos de los huesos encontrados me corresponde (Alexander Mora.)… No dejen a mi padre solo, para el significo todo, te invito a que redobles tu lucha, que mi muerte no sea en vano, toma tu mejor decisión pero no me olvides.. Hermanos, hasta la victoria siempre”.

Los padres de los normalistas dijeron que Alexander vive y que su lucha continúa.

“Alexander vive y vivirá porque es el símbolo de la lucha generacional, es símbolo de los estudiantes”, indicaron.

Tras concluir el mitin pidieron retirarse todos juntos rumbo a Hidalgo, ya que la estación del Metro Revolución se encuentra cerrada y pidieron a los asistentes ir rumbo al Centro, ya que reportan la presencia de policías.

No descansaremos hasta que haya justicia

Los padres 43 estudiantes  dijeron que van a descansar hasta que se haga justicia.

Indicó que a partir de hoy  desconocen el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, exigieron cárcel para el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y para Peña Nieto.

“Nos quitaron todo, hasta el miedo, pero nos dejaron rabia y coraje y eso nos mantiene en pie”, expresó Felipe de la Cruz. (Con información de Juan Luis Ramos y 24 Horas.
Con la tecnología de Blogger.