Tras presunto atentado, edil de Juxtlahuaca asegura no tener enemigos

Huajuapan de León, Oaxaca.- Tras el presunto atentado contra el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, José Alfonso Feria Rodríguez, registrado el día de ayer sobre la carretera local que comunica a su comunidad de origen con esta ciudad, el edil manifestó que no tiene fundadas sospechas en quién o quiénes pudieron haber cometido o planeado tal acto, pues considera que desde que inició su carrera política se ha conducido con rectitud, “y en lo particular no le debo nada a nadie” aseguró.


Cabe señalar que los hechos se registraron a las 06:30 horas aproximadamente de este miércoles cuando el presidente municipal, viajaba junto con su chofer y su esposa hacia la ciudad de Oaxaca, donde acudiría a realizar gestiones además de recoger apoyos para personas discapacitadas de su población. Sin embargo a la altura del municipio de San Marcos Arteaga, unos individuos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado de color negro, comenzaron a perseguir la unidad de motor en donde viajaba el edil, la cual es camioneta cerrada de color roja, marca Nissan, tipo Pathrider, con placas de circulación TLA-38-83 del estado de Oaxaca. 

A escasos kilómetros de llegar a la agencia de San Francisco Yosocuta perteneciente a Huajuapan de León, fueron rebasados por el vehículo de dichos sujetos, quienes obstruyeron con su unidad de motor un carril de dicha vía, acto seguido de la Silverado descendió un sujeto con una arma de fuego, quien la apuntó en contra de la camioneta en la que viajaba el edil. 

Ante ello, el chofer del vehículo de Feria Rodríguez aceleró y aprovechó el espacio libre dejado por los sujetos hasta el momento no identificados, para emprender la huida con rumbo a Huajuapan de León, en donde reportaron los hechos ante la Policía Municipal y la Policía Estatal destacamentada en esta ciudad. Por tal motivo, estos escoltaron y resguardaron al presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, hasta la carretera Cuacnopalan – Oaxaca, además de que se trasladaron a la zona donde ocurrieron los hechos, con el objetivo de iniciar la averiguación previa correspondiente, en donde implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores. 

José Alfonso Feria Rodríguez, indicó que no puedo asegurar que efectivamente se trató de un atentado, ya que consideró “si nos hubieran querido matar, desde que se emparejaron con la camioneta nos hubieran disparado, lo que si sucedió fue que nos taparon el camino y nos encañonaron”. “Por un instantes pensé que si no nos mataban, nos podíamos voltear, porque mi chofer venía manejando muy rápido para poder escaparnos de dichos sujetos, por lo que agradezco a Dios por permitir que estemos sanos y salvos, ya realizando el trabajo aquí en Oaxaca, el cual será en beneficio de mis paisanos”, expresó. 

Recalcó que “en lo particular yo no le debo nada a nadie, ni le temo a nadie, por eso ando desarmado, ni siquiera guaruras cargo, ando con mi pecho sano, ya que no tengo de quien andarme cuidando”, aseveró el edil. El edil también hizo un llamado a la población de Santiago Juxtlahuaca para que no estén preocupados ante tal situación, enfatizando que “todo esta bien, gracias a Dios no pasó a mayores, sé muy bien que la gente hagas bien o hagas mal siempre va estar hablando, por lo que a todos los juxtlahuaquenses, quiero decirles que este tipo de acciones no nos va a detener, seguiremos gestionando y trabajando para el desarrollo y bienestar de Santiago Juxtlahuaca”, puntualizó.

Agencia: ADN Sureste
Con la tecnología de Blogger.