Contraloría Municipal abierta a la ciudadanía tuxtepecana

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal que dirige el Presidente Antonio Sacre Rangel entiende que el recurso humano es el más importante dentro de cualquier organización, así como la opinión y el sentir de la ciudadanía, por lo que el área de la Contraloría Municipal a cargo de Concepción Romero Criollo tiene como compromiso atender las solicitudes de esta naturaleza.


Señaló que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja ya sea interna por algún trabajador o externa por parte de la ciudadanía y agregó que una queja debe ser presentada por medio de un oficio donde expliquen el motivo de la misma, posteriormente ella tiene la obligación de anotarlo en un libro para su posterior revisión.
 
Cabe destacar que la función principal de la Contraloría Municipal es conducir a la administración pública con transparencia y eficiencia, a través de un sistema efectivo de fiscalización.
 
Asimismo tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias establecidas para el control interno, el cumplimiento de las normas establecidas por organismos como la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo del Gobierno del Estado y la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, coordinar y ordenar revisiones ya sea auditorias generales o especiales, calificar y controlar la gestión de los servidores públicos municipales, seguimiento de programas del Gobierno Municipal, vigilar la aplicación de las Leyes y Reglamentos, entre muchas otras.
 
Destacó que en este 2015 tendrán una primera revisión como administración, sin embargo no existe una fecha exacta para la misma, probablemente entre los meses de febrero y marzo.
 
“Estamos abiertos a la ciudadanía en el momento que deseen levantar una queja en contra de algún funcionario público, nosotros estamos para servirles y los atenderemos con mucho gusto, si está en nuestras manos poder darles respuesta a sus demandas lo haremos, de lo contrario investigaremos como solucionarlo”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.