Planta Tratadora de agua trabaja bajo las normas

Tuxtepec, Oax.- “La Planta de Tratamiento está operando de la forma correcta, la administración que dirige el Presidente Antonio Sacre Rangel consiguió la reincorporación de esta planta que estaba empantanada y que ahora se encuentra funcionando como debe”, apuntó Alberto Medina Reyes Jefe Operativo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tuxtepec.


Abundó que PROFEPA realizó el día miércoles la primera auditoría en lo que va de esta administración, esto debido a que la planta se encontraba en el proceso transitorio de entrega-recepción, “las observaciones son enfocadas a la falta de aspectos administrativos que no se han cumplido debido al proceso transitorio, por lo que nos indicaron que contamos con un plazo para regularizar toda la información pero en cuanto a la calidad de agua se tomaron muestras y se calificó como buena”, agregó.

Hace algunas semanas un laboratorio certificado por CONAGUA analizó el agua tratada dentro de la planta, tomaron muestras cada 4 horas durante 24 horas, teniendo como resultado que el agua cumple con las normas ecológicas para la cual fue diseñada la planta.

En cuanto a las personas que consideran a la planta de tratamiento como la responsable de la mortandad de peces comentó, “es incorrecto que se haya realizado un lavado con sosa y ácido ya que nosotros trabajamos con un proceso biológico, desarrollamos bacterias, no usaríamos elementos como estos para limpiaruna zona que se ensuciaría de manera inmediata con aguas negras”.

Puntualizó que utilizan unacantidad insignificante de cloro al final del proceso para asegurar que el agua este desinfectada, pero es una cantidad menor que la del agua potable.

Antes de finalizar apuntó que la planta a su cargo está cumpliendo con todas las medidas solicitadas, por lo que no tienen inconveniente alguno en recibir las visitas e inspecciones que se consideren pertinentes, “estamos vertiendo agua clarificada y perfectamente tratada que cumple con las condiciones de descarga”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.