Entrega Ayuntamiento más de 4 mdp de apoyos al campo
Tuxtepec, Oax.- “El apoyo que hoy el Gobierno del Presidente Municipal nos hace llegar, será en beneficio de la producción de nuestros propios alimentos y por ende de nuestras familias, además nos da gusto escuchar es un recurso por completo municipal, porque con esto nos demuestran lo importante que somos para esta administración”, señaló Victoria López Baldomero beneficiaria de la colonia Loma Alta del Programa de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio SAGARPA.
La mañana de este viernes el Gobierno Municipal hizoentrega de apoyos a productores agropecuarios del municipio de Tuxtepec de un total de 4 millones 817 mil 252 pesos a 1881 beneficiarios.
El Director de Capacitación y Extensionismo Marcos Santos Meneses abundó que desde el inicio de la administración, la dirección ha realizado diferentes gestiones ante dependencias federales y estatales para destinar apoyos a las personas que más lo necesitan, logrando aterrizar programas que nunca habían llegado a través del ayuntamiento como PYMAF y Agricultura de Traspatio.
Asimismo el Presidente Municipal hizo uso de la palabra y mencionó, “siempre dije que al campo se le iba a poyar en lo que se pudiera, lo dije y lo reafirmo, sabemos que los productos y las herramientas no son baratas y por eso debemos apoyar, este apoyo que hoy les entregamos es de recursos propios, no hay mezcla de recursos con ninguna dependencia, esto es trabajo del municipio en favor de ustedes, el año pasado se bajaron millones de pesos de diferentes niveles de gobierno y no dejaremos de poner el dedo en el renglón, Tuxtepec sigue renaciendo”, agregó.
Entre las autoridades presentes se encontraban, Jesús Caña Morales Jefe de Distrito 07 de la SAGARPA, Erick Adrián Hernández Cortes Jefe de Cader 01 de la SAGARPA, Wendy Roxana Ortiz García Coordinadora de la SEDARPA en el Papaloapan, José Trinidad Ayala Director del CDI, Liliana Sánchez Ballesteros Jefa de Desarrollo Rural de SAGARPA en Oaxaca, Celestino Urbano Fructuoso Dirigente de la CNPR y Jesús Rodríguez Salomón Presidente de la Sección Agronómica de la Cuenca.
Cabe destacar que los recursos que se entregaron hoy constaban de bombas aspersoras, mallas para corral y una serie de herramientas de gran utilidad en el área agropecuaria.
LA REGIÓN SEMANARIO