INE se disculpa por incluir en lista de funcionarios a normalistas desaparecidos

México, D.F. 23 de marzo. El consejero del Instituto Nacional Eelectoral (INE), Marco Baños, ofreció disculpas a las madres de los jóvenes desaparecidos por el caso Ayotzinapa, por la visita de capacitadores electorales a sus hogares, para informarles que fueron seleccionados para capacitarse como funcionarios de casilla para las elecciones del 7 de junio. 


Baños Martínez explicó que aunque se anunció que en Guerrero los movimientos sociales dejarían su plantón en el Zócalo de Chilpancingo para realizar manifestaciones frente a oficinas del INE, hasta el momento las recién abiertas oficinas están trabajando sin ningún problema. Sobre la advertencia de maestros en Oaxaca que quieren impedir el funcionamiento de casillas, Baños comentó que van a esperar a ver de qué se tratan estas declaraciones y recordó que en Guerrero se dijo lo mismo y sin embargo se ha avanzado en la organización del proceso. 

Delfina de la Cruz Santiago, madre del normalista desaparecido Adán Abraján, dio a conocer que capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron a su domicilio para preguntar por su hijo, ya que éste resultó insaculado para ser funcionario de casilla. 

“Las autoridades del Instituto y el Gobierno ya ni la burla perdonan, pues se quieren reír de nuestro dolor ya que ellos saben que mi hijo está desaparecido, al igual que los otros 42 muchachos desde hace casi seis meses”, afirmó la mujer. (La Silla Rota)
Con la tecnología de Blogger.