Potencial de lluvias muy fuertes sobre el norte y occidente del Territorio Nacional.

Para hoy, la novena tormenta invernal, se localizará sobre la parte norte de Sonora y Chihuahua, en interacción con una masa de aire frío y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes, fuertes en Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí y de menor intensidad en el centro, noroeste, sur y oriente del Territorio Nacional.


Canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, interaccionará con la entrada de humedad del Mar Caribe, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 mm acompañadas de actividad eléctrica sobre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el esta tarde se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados de la frontera norte del país, favoreciendo vientos de hasta 40 km/h en Baja California e incrementando el potencial de lluvias en el noroeste del territorio.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:
Temperaturas -5 a 0°C con heladas y el potencial para la caída de aguanieve en las cimas montañosas: Coahuila, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el  17 de marzo:
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí.
Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con la tecnología de Blogger.