Amenaza oficial de la marina a reporteros que cubrían asalto en su casa

Veracruz, Ver.- “Luego por eso los levantan”, así les dijo un elemento de inteligencia naval, de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), a reporteros y fotógrafos que cubrían el asalto a la casa de un oficial de esa dependencia, en la colonia Formando Hogar.


Los hechos se reportaron el 13 de abril pasado, en la casa marcada con el 35, ubicada en el callejón Potrero del Llano entre las avenidas Cuauhtémoc y Constituyentes.

La vivienda estaba rentada por unos estudiantes universitarios que fueron los que reportaron el robo.

Cuando la policía llegó, ya había personal de la Marina, navales y de civil, ya que la vivienda pertenece, presuntamente, al oficial de la Marina Pascual de la O. Rodríguez.

Un elemento de la SEMAR, de Inteligencia, al notar a los reporteros, se les acercó para amenazarlos. “Es mejor que se vayan, no saben con quién se meten”, les decía el elemento que presuntamente tiene clave “Pirata”.

Los reporteros no se marcharon, y el sujeto siguió lanzando amenazas contra los comunicadores, hasta les dijo que podrían ser “los próximos”.

Se encontraban reporteros de los diversos medios de comunicación como Notiver, Órale, Imagen del Golfo y El Dictamen.

Pese a que estaba la policía presente, no hicieron nada al escuchar las amenazas del sujeto que se marchó con otros oficiales de la Marina que llegaron en coches particulares, pero con placas oficiales. (Plumas Libres)
Con la tecnología de Blogger.