Cae banda ligada a 13 plagios y un homicidio en Edomex

Pedro Medina Chávez, presunto líder de dos bandas de plagiarios, al que relacionan con al menos 13 denuncias por secuestro y el homicidio de una víctima, fue capturado con tres cómplices de su segunda organización criminal por elementos de la Policía Federal en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.


“De este último hay registros de voz relacionados con otras denuncias y se identificó como el negociador de la banda.

“Además, cuenta con una  orden de aprehensión girada por un juez en el Estado de México como presunto líder de una banda dedicada al secuestro que fue desarticulada en 2013”, informó Felipe de Jesús Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), en conferencia de medios.

Del total de denuncias tres fueron iniciadas en el Distrito Federal.

Los otros detenidos son Alejandro Escoto Zúñiga, María de Lourdes Martínez Hernández y Fernanda Rangel Ruiz quien confesó haber cuidado a las últimas dos víctimas.

En el reciente operativo los agentes adscritos federales rescataron a un hombre a quien tenían en una casa de seguridad.

“(Los investigadores) detectaron que esta banda delinquía con el mismo modus operandi denunciado en otras averiguaciones previas, entre ellas el de una mujer que fue plagiada el 1 de febrero de 2015, al salir de su domicilio en Los Reyes La Paz, estado de México, misma que fue encontrada sin vida un mes después en Nezahualcóyotl.

“De igual forma, coincidía con el secuestro de un comerciante que fue interceptado el 15 de septiembre de 2014, en (la delegación) Venustiano Carranza, en el Distrito Federal”, precisó el funcionario de la Procuraduría General de la República.

La primer banda que dirigió Medina Chávez, a quien apodaban Leovigildo, El Enano, El Chaparro o El Güero, fue detenida en una casa de seguridad, ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Texcoco-Lechería, municipio de Ecatepec, el 31 de julio de 2013.

Aquella ocasión fueron aprehendidos sus cómplices Víctor Uriel Arenas Nieto, alias El Guepardo; Leonardo Suárez Morales, El Pelón; Rafael Ávila Reyes; José Alfredo Montoya Hidalgo y Érick Manuel Tamayo Cárcamo, Alias El Peloncito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del MP de la federación adscrito a la SEIDO, quien los consignó a distintos penales federales.

La PGR solicita que, si alguien fue su víctima y los identifica, los denuncie al 01800 0085400.
(24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.