Coali " Ritmo y Folklor ", la comparsa de los ganadores

Lucio Mejía

Tuxtepec, Oax. Abril 17.- En la pasada fiesta carnestolenda que se vivió en Tuxtepec, estuvo llena de alegría, música, diversión, y sobre todo ritmos cadenciosos y baile al por mayor, en el carnaval de Tuxtepec en su edición 2015, la comparsa Coali, lo volvió hacer, llevandosé el primer lugar en el concurso de comparsas.


Muchas personas hablan de comparsas, de los jóvenes que la integran, de su coordinación, y muchas cosas más, pero hablar de Coali es hablar de un proyecto de muchos años que se ha venido forjando con el trabajo responsable, la dedicación y sobre todo el hacerlo con esa pasión que se tiene por el baile y la música.

La comparsa Coali se inicia en el 2008, desde ese año hasta hoy, ha sido merecedora del primer lugar en el concurso de comparsas, esto ha sido talante para que se les invite a participar en carnavales  de diferentes ciudades de la región y en otros estados.

Coali " Ritmo y Folklor ", se llama así ya que anteriormente los jóvenes conformaban un grupo de baile, Coali es una comparsa cien por ciento Tuxtepecana, pero eso no limita a que reciba a jóvenes de los municipios aledaños para que se integren a ella.

En esta participación del carnaval la comparsa fue integrada por doce participantes, quienes se sienten orgullosos de haber obtenido el primer lugar, así lo externa Hazael  Pérez, integrante de Coali, " Nuestro trabajo se ve reflejado en el agradecimiento de las personas, en los aplausos, en la participación al ir bailando y que la gente interactué con uno, además debemos agradecer a nuestra familia, a los amigos y a todas las personas que aportan su granito de arena para que Coali siga siendo un gran equipo" externó Pérez Baltazar.

Cabe mencionar que una comparsa no puede estar completa sin su director y coreógrafo, es por ello que también se felicita a Gilberto de Jesús Sáchez Santos, quien a base de constancia y disciplina ha logrado que Coali siga manteniéndose en el gusto de la gente.




Con la tecnología de Blogger.