Detiene PGJE a presunto secuestrador en la Costa

OAXACA, Oax. 22 de abril de 2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Dionisio López Paz como presunto responsable del delito de secuestro agravado en contra de un vecino de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa. 


En un comunicado se informa que los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2014, aproximadamente a las 15:30 horas cuando la víctima conducía una camioneta Nissan de redilas del servicio mixto de pasaje y carga de la comunidad de Agua Dulce, San Pedro Jicayán, Jamiltepec. Al transitar en la carretera entre las comunidades de Agua Dulce y El Limón fue interceptado Dionisio López Paz y 4 individuos más, quienes portaban escopetas y lo obligaron a descender del vehículo para posteriormente adentrarse en el monte. 

Durante 12 horas retuvieron a la víctima, tiempo en el que el imputado se puso en contacto con los familiares para pedir la cantidad de un millón de pesos para liberarlo. El 14 de enero, elementos de la AEI realizaron un operativo de búsqueda de esta persona cerca del Cerro León, por lo que los presuntos secuestradores al percatarse de su presencia se dieron a la fuga dejando en el lugar a la víctima. 

Después de las investigaciones correspondientes, el 18 de enero de 2014 libró la orden de aprehensión en contra de Dionisio López Paz, la cual se cumplimentó el pasado 21 de abril en San Pedro Jicayán para internarlo en los separos de la policía municipal de Pinotepa Nacional en espera de la audiencia el próximo 27 de abril a las 9 de la mañana y determinar su situación jurídica.
Con la tecnología de Blogger.