Maestros queman propaganda electoral frente a sede del PAN en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- Integrantes del magisterio disidente irrumpieron en la sede estatal del PAN y quemaron propaganda electoral en pleno centro de esta capital.


La acción se registra en el contexto del rechazo a las elecciones del próximo 7 de junio que promueve el movimiento social que exige justicia por el caso Ayotzinapa.

Los manifestantes salieron en marcha cerca del mediodía del Zócalo donde mantienen su plantón y recorrieron varias calles del centro de esta ciudad.

Enseguida, los inconformes se dirigieron al andador Emiliano Zapata, donde se encuentra la sede estatal de Acción Nacional; una vez ahí desalojaron el edificio y arremetieron contra el inmueble.

Luego, sacaron propaganda electoral y quemaron una parte sobre el andador ubicado en el centro de la ciudad, que se caracteriza por ser una zona comercial y de cantinas.

La acción provocó zozobra entre la ciudadanía, mientras los cetegistas lanzaban consignas contra la clase política y el proceso electoral, por considerar que los candidatos sólo representan a la delincuencia.

Los manifestantes criticaron el uso de recursos públicos para elaborar propaganda electoral que fue calificado como despilfarro en esta entidad sumida en la miseria y colapsada por la narcoviolencia.

Dos horas después, los manifestantes se retiraron advirtiendo que no van a permitir que se realicen elecciones. (apro)
Con la tecnología de Blogger.