Más de 55 mil defraudados por cajas de ahorro en Oaxaca: Eufrosina Cruz

En Oaxaca hay más de 55 mil defraudados en casos similares a Ficrea, denunció este miércoles la legisladora Eufrosina Cruz (PAN), en el marco de la discusión de Ley de Ahorro y Crédito Popular.

“En Oaxaca existen 55 mil defraudados, que representa 5 mil millones de pesos, 75 cajas declaradas en quiebra, y quién los ha escuchado”, arengó desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados la legisladora de origen indígena.


Explicó que los ahorradores defraudados han acudido al Distrito Federal a manifestar sus inconformidades, sin embargo –añadió- “nadie los ha escuchado porque la respuesta ha sido siempre; es que es un tema entre particulares. Ficrea también es un tema entre particulares”.

La legisladora por Oaxaca aseguró que ella, ni su grupo parlamentario, se oponen a que los defraudados por Ficrea sean atendidos, pero cuestionó que los ciudadanos más modestos del país no sean atendidos también.

“Por supuesto que nunca voy a estar en contra de que se pague a los de Ficrea, en lo que yo no estoy de acuerdo es que por qué no se les hace una comisión también a los defraudados del estado de Oaxaca, a los de Chiapas, a los de Guerrero, a los de Michoacán, porque no pueden hablar, porque no son amigos de algunos ministros, de algunos diputados, porque no pueden expresarse en español”, dijo.

Costino la falta de respuesta del Congreso de la Unión para los defraudados de este tipo de servicios financieros que operan en otras entidades del país.

¿Por qué tampoco no se hace una comisión especial para ese tipo de tema?, porque son los más pobres de los pobres en este país, porque son los hijos de los migrantes que tienen que huir de este país porque no han encontrado una oportunidad.

“Porque tienen que aguantarse de comer, de comprar zapatos en Estados Unidos y mandar un dólar más. Y que de la noche a la mañana resulta que sus ahorros ya no están”, continuó.

Acusó como los responsables a los exgobernadores de Oaxaca Ulises Ruiz y José Murat, ya que, aseguró, ellos son los dueños de la mayor parte de estos negocios en aquella entidad identificada como una de las más humildes del país.

“Qué diferencia hay entre Ficrea y esos ahorradores? ¿Cuál es la diferencia entre los ahorradores de Ficrea y los ahorradores de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero? Porque son indígenas, porque son pobres, porque no son amigos de ministros, porque no son amigos de senadores?”, cuestionó. (24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.