Inicia en Tuxtepec Segunda Semana Nacional de Salud 2015

Tuxtepec, Oax.- La mañana de este lunes arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata” organizada por el ISSSTE, en coordinación con los servicios de Salud del Estado, IMSS y apoyo del Gobierno Municipal, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Dicha semana comprenderá del 23 al 29 de mayo, atendiendo a todos los pequeños de manera gratuita, para ello solo deberán presentar su Cartilla Nacional de Vacunación en los módulos que se implementarán o en la clínica de salud más cercana.

Algunas de las metas fijas de esta campaña para este año son, que todas las niños y niños de 6 meses a 5 años reciban la vacuna contra el Polio y que sea aplicada la vacuna contra el Virus Papiloma Humano a todas las niñas a partir de quinto año de primaria.

Cabe destacar que estas jornadas sirven para iniciar un esquema de vacunación y también para completarlo.

En esta semana se apela a la conciencia de los padres de familia, ya que son ellos quienes se encargan de procurar la salud de los menores de edad, por lo que se les explica la importancia de completar el cuadro de vacunación, como es la prevención de enfermedades que pudieran atraer grandes consecuencias.

Entre los presentes a este evento se encontraban Teresa Lechuga Díaz Regidora de Salud; Luis Gallegos Medico General del DIF; Javier Salazar Ventura Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; Gustavo Cuesta Herrera Director de la Clínica-Hospital “A” de Tuxtepec y Roció Aracely González Sixto Jefa del Programa de Vacunación Universal.

Con la tecnología de Blogger.