Prevén depresión tropical en el Pacífico; lluvias fuertes azotarán al país

El Valle de México mantendrá condiciones de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y cielo medio nublado a nublado, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas por la mañana y noche, así como vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Detalló que el Distrito Federal tendrá en el transcurso de este jueves una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 14 grados centígrados, mientras que el termómetro marcará valores de ocho a 27 grados en el Estado de México.

Vientos fuertes y granizo 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la zona de inestabilidad en el Pacífico podría convertirse en depresión tropical y, en consecuencia, provocar lluvias acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la posible depresión tropical estará localizada al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, y favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en las cuatro entidades mencionadas.

Mientras que otra zona de inestabilidad asociada con una línea seca, en el norte de Chihuahua y Coahuila, tendrá en las próximas horas interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del territorio mexicano.

Expuso que esos fenómenos meteorológicos ocasionarán este jueves lluvias muy fuertes en el estado de Coahuila y fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

Además de menor intensidad en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Fenómenos recurrentes

Fenómenos meteorológicos como tornados, nevadas y granizadas, serán cada vez más recurrentes en México, afirmó Rafael Salas Vázquez, estudiante de la Maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Explicó que ello es debido al cambio climático que se ha acelerado en los últimos años a nivel mundial y el cual provoca una desestabilización de la naturaleza.(Notimex)
Con la tecnología de Blogger.