CNTE convoca a paro indefinido por nuevo IEEPO

OAXACA. Rubén Núnez, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a los maestros  de Michoacán, Chipas, Guerrero y Distrito Federal a realizar un paro indefinido tras el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Durante un mitin realizado en el Zócalo de Oaxaca, el líder de la Sección 22 reiteró su repudió a la transformación del IEEPO como lo anunció el gobernador Gabino Cué.

Núñez Ginéz indicó que no están en receso, por eso llamó a todos los contingentes y simpatizantes para que se sumen a la jornada de lucha nacional que llevarán a cabo.

“No vamos a permitir una imposición más, estamos dispuestos a salir a las calles nuevamente, tomar las plazas, para decirle al gobierno que no nos vamos a dejar”.

Asimismo, exigió a Gabino Cué  la salida de los militares, la Policía Federal y la Gendarmería, “porque en Oaxaca no se está en guerra”.

Señaló que “esto fue un reto a la Sección 22, una traición al pueblo,  ya que Cué Monteagudo se había comprometido a apoyar la iniciativa de Ley Estatal de Educación Pública”.

Asimismo, hizo un llamado urgente al mandatario estatal para que instale una mesa de diálogo en donde se analice el caso y se garantice el respeto a sus derechos laborales.

Por su parte, el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, destacó que se tiene una serie de acusaciones en donde los señalan del desfalco en el IEEPO, cuando esto no es verdad, pues han sido las autoridades que han utilizado los recursos para campañas políticas y otras acciones.

Consideró que es contradictorio que se anuncie la creación de un nuevo organismo educativo, pero se ratifique al frente a Moisés Robles Cruz como el director, por lo cual lo repudiaron.

Además, brindaron todo el apoyo a los trabajadores que laboraban en el Instituto, y señalaron que como magisterio deberán ser muy inteligentes en la toma de decisiones. “Por eso convocamos a la concentración de los sindicalizados, por eso se ha llamado a la asamblea plenaria y estatal, para que se tomen las decisiones necesarias”, detalló Villalobos Ricárdez.

No se juntan

El magisterio no ha podido concretar acciones ya que su convocatoria ha tenido poco eco, muchos maestros están de vacaciones y el antiguo IEEPO les pagó por adelantado tres quincenas.

Ante rumores de acciones radicales por parte de los profesores, decenas de ciudadanos han abarrotado algunas gasolineras -otras funcionan con normalidad-  aunque los profesores no han clarificado las acciones a seguir.

El mitin en el Zócalo reunió algunas decenas de mentores esta tarde-noche. Por la mañana bloquearon 4 calles que rodean el edificio del magisterio que se ubica casualmente a una calle del Palacio de Gobierno donde opera Gabino Cué.(ADN Sureste)

Con la tecnología de Blogger.