Gobierno Municipal trabaja en regularización de colonia Nuevo Paraíso.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Agradezco al Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel por el apoyo que nos han brindado para la regularización de la colonia, cuando fue a la colonia prometió ayudarnos y hoy está cumpliendo, le agradezco mucho en nombre de todos los colonos el apoyo que nos ha dado”, expresó  Roció Gualderranti Isidro Presidenta de la Colonia Nuevo Paraíso.

Explicó que en la reunión con autoridades municipales  y personal de la empresa Biopapel se dio a conocer los avances en el tema de la regularización, por lo que también agradeció a la empresa su disposición para la regularización de la colonia.

Gualderranti Isidro externó que han pasado comités de vecinos y Gobiernos Municipales que no han logrado cumplir con el objetivo, por lo que reitera su agradecimiento al Presidente Municipal Sacre Rangel y a sus colaboradores por todo el apoyo que han brindado a la colonia.

Mencionó que a pesar de no estar regularizados, el Ayuntamiento los ha beneficiados con el entubado de las aguas residuales que afectaban a los vecinos, además de que  se raspó y engravó una de las calles principales de la colonia.

Por su parte Sergio Loyo Ortega Coordinador de Políticas Públicas manifestó, “El corporativo de Biopapel donará el terreno al Ayuntamiento, una vez escriturado, el cabildo podrá realizar la donación a los vecinos de la colonia Nuevo Paraíso a través de CORETURO con el objetivo de reducir costos de escrituración para los beneficiarios”.

Destacó la disposición de Biopapel Priting para resolver la regularización de los 72 lotes que integran la colonia, el primer paso fue investigar que el terreno fuera parte de los activos de la empresa para determinar la viabilidad de la donación.

Cabe mencionar que la administración anterior intentó regularizar la colonia a través de CORETURO, pero no supieron quién era el propietario para firmar la donación, sin embargo gracias a la experiencia y conocimiento de las autoridades municipales actuales, se contactó a Biopapel para confirmar si el terreno era de su propiedad y posteriormente se inició la gestión para su donación.

Finalmente informó que en próximos días el corporativo nombrará al abogado encargado de realizar los trámites pertinentes ante el notario público que el Gobierno Municipal designe para llevar a cabo la donación del terreno donde se encuentra asentada la colonia.

 

 

Con la tecnología de Blogger.