Protesta Sección 22 en sedes de Oaxaca donde se canceló la evaluación El texto

OAXACA, Oax. 4 de julio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este sábado en las sedes previstas para la evaluación docente, que se canceló en Oaxaca por falta de condiciones. Este sábado se aplicaría la evaluación docente para personal de nivel medio superior, sector que pidió apoyo a la Sección 22 para tampoco ser evaluados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la evaluación no se realizaría en Oaxaca, Michoacán y una parte de Chiapas. Sin embargo, los docentes de la Sección 22, iniciaron con el llamado boicot a la 'evaluación punitiva’, en diferentes municipios de Oaxaca. El pasado 30 de junio el Comité Ejecutivo Seccional emitió una convocatoria para que los maestros participaran en acciones sincronizadas en las sedes donde aplicaría el examen.

Este boicot a la evaluación docente, lo realizarán desde este 4 al de julio, a partir de las 7 de la mañana (horario de la resistencia) y hasta el lunes 6, cuando suspenderán labores. En la convocatoria se señala que los docentes de la Sección 22 realizarán concentración, mitin y agitación política de manera masiva sectorial.

La SEP informó que para el caso de Oaxaca 867 profesores participarían en la evaluación, pero después de la advertencia que hicieron los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, en el sentido de que realizarán acciones para impedir aplicación de las pruebas en sus estados, la dependencia federal informó que se no se hará. Las asambleas de agitación servirán para elegir a los delegados de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) y definir acciones para los siguientes meses. (Quadratin)

Con la tecnología de Blogger.