Ayuntamiento y JS3 arrancan2da Semana Nacional vs dengue y Chikungunya

Tuxtepec, Oax.- La mañana de este lunes la Regiduría y Dirección de Salud a cargo de Teresa Lechuga Díaz y José Cruz Martínez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N.3 dieron el banderazo de arranque formal de la Segunda Semana Nacional para prevenir el dengue y el virus chikungunya.

Dicho banderazo fue en la escuela primaria Benito Juárez y contó con la participación de todos los alumnos de la escuela, así también con algunos padres de familia y representantes por parte de la Jurisdicción Sanitaria.

Lechuga Díaz comentó que lo que se está llevando a cabo en esta segunda semana nacional, no solo se inicia dentro de este municipio sino en todo el país, dejando ver como premisa que el objetivo es la coordinación de esfuerzos para combatir el dengue y el virus delchikungunya, redoblando esfuerzos en el combate, indicaciones que el Presidente Municipal ha dado a todos los funcionarios que se encuentran trabajando en esta labor de concientización, en pro de la erradicación del virus.

Así mismo hizo la invitación para eliminar los criaderos del mosquito en casas y espacios de trabajos, así como centros escolares, destacando que el lema de esta segunda semana es: “Tomate una selfie y sácate un Diez”, que conlleva a que cada uno de los ciudadanos haciendo una actividad que sea referente a la eliminación de un criadero se tome la foto y se suba a las redes sociales promoviendo la eliminación de criaderos de larvas y contagiando a más personas con esta acción.

Cabe destacar que está campaña está enfocada al regreso a clases ya que también se estará trabajando con las escuelas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, haciendo los trabajos de descacharrización y nebulización en las escuelas haciendo participes a los alumnos.

Para finalizar detalló que a pesar de todo el equipo de trabajo que tiene el ayuntamiento y el sector salud, no es suficiente, “cada uno de nosotros tenemos que realizar los trabajos de limpieza en nuestras casas, si cada uno de nosotros tiene su patio limpio ya con eso tenemos ganada la batalla”, concluyó.

Es importante mencionar que el municipio de Tuxtepec es referencia al ocupar el primer lugar de casos de dengue, debido a su clima, sin embargo es a través de las actividades de concientización que hasta el momento ha logrado disminuir hasta el cuarto sitio.
Con la tecnología de Blogger.