Clausura INAPAM Curso de repostería de nivel básico
Tuxtepec, Oax.- Esta semana se concluyó el taller de Repostería en su nivel básico iniciado en el INAPAM, con la finalidad de darles una actividad de distracción y generación de ganancias a los adultos mayores y personas interesadas.
Dicho taller tuvo una duración total de 100 horas, donde los cursantes asistían en un horario del 12 del día hasta las 4 de la tarde, este curso fue totalmente gratuito y fue porparte de la dependencia del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).
Comentó la Coordinadora Regional del INAPAM Lilia Arceo Castillo, “nosotros hicimos la solicitud, nos asignaron este curso y nos dijeron si teníamos el espacio y las condiciones para realizar los alimentos y les dijimos que si, así que nos dimos a la tarea de conseguir una estufa y todos los implementos que se necesitaron para la elaboración de todos los postres”.
Este curso fue impartido por la instructora Ana Nidia y fueron alrededor de 20 las personas inscritas tanto hombres como mujeres, demostrando que los hombrestambién saben cocinar, a todos y cada uno de ellos se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en este curso de repostería básica que comprendió los módulos I y II.
Para esta clausura los participantes cocinaron todos los postres que aprendieron a preparar en este curso, como lo fueron empanadas rellenas de manjar, pastel de zanahoria, pastel de moka, sanwichón, pastel de mantequilla relleno con coco y piña, volteado de piña, volovanes de pollo, piña, budín y lasaña.
Este curso tenía como finalidad que los participantesaprendieran a preparar postres para que más adelante puedan comercializarlos y generen un ingreso en sus hogares.
Así mismo la Coordinadora Lilia Arceo informo que el próximo mes tendrán un curso de bisutería, a manera de apoyo a los adultos mayores, sin embargo se encontrará abierto a toda la ciudadanía ya que no será exclusivo para los adultos mayores, “este taller comprenderá la elaboración de collares y accesorios, con la finalidad deofrecerles una actividad de distracción y que posteriormente les sirva para comercializar sus productos”, concluyó.


LA REGIÓN SEMANARIO