POLICÍA FEDERAL DESTRUYE MÁS DE 229 MIL PLANTAS DE AMAPOLA EN GUERRERO

Foto: Ambientación
En acciones de patrullaje disuasivo para la prevención del delito y en operativo pie-tierra en el municipio de Zitlala, Guerrero, elementos de la Policía Federal destruyeron cinco plantíos que en conjunto contenían poco más de 229 mil 500 plantas con las características propias de la amapola.

A ocho kilómetros de la localidad de Tlaltempanapa, personal de la corporación localizó un primer terreno con una superficie de 10 mil metros cuadrados cultivado con hierba con las características del enervante.

Después de asegurar dicha zona para verificar la presencia de posibles agresores, policías federales procedieron a destruir un aproximado de 200 mil plantas.

Al continuar acciones de reconocimiento y de combate a la siembra de enervantes en la región, fue ubicado otro predio de aproximadamente mil metros cuadrados sembrado con unas 10 mil plantas de las mismas características, las cuales fueron también destruidas.

De igual manera en las inmediaciones de dicho lugar, fueron localizados otros tres terrenos de 600, 500 y 150 metros cuadrados que en conjunto contenían unas 19 mil 500 plantas de amapola que también fueron erradicadas.

En cada uno de los predios las matas fueron arrancadas de raíz y destruidas, no sin antes tomar muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Chilpancingo, Guerrero, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
(Comisión Nacional de Seguridad)
Con la tecnología de Blogger.