DETIENE POLICÍA ESTATAL A SUJETO QUE TRANSPORTABA 976 HUEVOS DE TORTUGA

Durante recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en la Costa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguró a un sujeto que transportaba 976 huevos de tortuga.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas de este martes, sobre la Carretera Federal 200, a la altura de la desviación a Santa María Xadani, perteneciente al distrito de Juchitán de Zaragoza.

En el lugar policías estatales efectuaron la detención de quien manifestó llamarse Alexander García García, de 30 años de edad, originario y vecino de Tapanalá, San Pedro Huamelula, debido a que le aseguraron una hielera de color roja, que contenía en su interior 976 huevos de tortuga.

Por tal motivo el sujeto en mención fue detenido por la comisión de delitos contra la biodiversidad para ser puesto en disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días multa, a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.

Con la tecnología de Blogger.