Inasistencia de concejales suspende Sesión de Cabildo nuevamente

•    Se retrasa proceso de regularización de colonias, cambio de uso de suelo y donación de predio.

Tuxtepec, Oax.-La mitad del cabildo que integra el Gobierno Municipal se presentó este martes a la Sala, a la hora acordada en la circular enviada previamente, sin embargo el resto de los concejales no asistieron, motivo por el que las cinco sesiones programadas para este día tuvieron que ser postergadas por segunda ocasión consecutiva.

Los concejales ausentes hicieron saber que no podían asistir por una invitación hecha por parte de la Diputada Ana Lilia Mendoza al Congreso del Estado con la Comisión de Gobernación, mientras que cuatro de ellos explicaron que faltarían más bien por asuntos personales, dejando en entre dicho su compromiso con la ciudadanía.

Alberto Chávez López Secretario Municipal destacó que según el artículo 48 de la Ley Municipal, se requiere la presencia de la mitad más 1, por lo que en esta ocasión no hubo quórum.

Asimismo informó que en el artículo 100 del Reglamento Interno se manifiesta que los integrantes del cabildo que dejan de asistir a las sesiones serán exhortados por el Presidente Municipal para ejecutar sus funciones, en caso de reincidir se aplicará una multa equivalente a 15 días de salarios mínimos y en caso de presentar 3 ausencias consecutivas injustificadas serán cesados de su cargo, solicitando por ende la presencia de su suplente.

Razón por la cual se les solicitó la justificación de todas las inasistencias, incluyendo las ocasiones anteriores, ya que los oficios por si solos no cuentan como respaldo, por lo que tendrán que presentar al menos un citatorio como anexo.

Manuel Rodríguez Rodríguez Regidor de Educación, Cultura y Deportes comentó, “queda constancia de nuestra asistencia como muestra de nuestra responsabilidad política y administrativa ante elpueblo tuxtepecano, los presentes respaldamos la Ley y si tiene que proceder que se haga, porque al asumir el cargo como concejales asumimos también las responsabilidades hasta el último día”, destacó.

Vale la pena mencionar que entre los temas que este martes no pudieron ser atendidos debido al incumplimiento de algunos regidores, se encuentran la donación de un predio para la construcción de las instalaciones de la estación de la Policía Federal, el cambio de uso de suelo para dos colonias y la aprobación para la regularización de otras dos colonias.

“Nosotros hemos hecho las sesiones, estamos trabajando, el trabajotieneque hacerse y se seguirá haciendo”, enfatizó Antonio Sacre Rangel.
Con la tecnología de Blogger.