Niño desapareció en marzo, seis meses después lo hallan… enterrado

Coquimatlán, Colima.- Margarita Rodríguez espero más de seis meses para tener noticias de su hijo Alexis Omar Verjan Rodríguez, de 11 años de edad, quien el pasado 19 de marzo desapareció de su casa en la colonia Manuel M. Diéguez, de Villa de Álvarez. Sin embargo no fueron ‘buenas nuevas’.

La noche del pasado martes, el procurador de Justicia del Estado, Marcos Santana, llamó a la mujer para darle la noticia. Dijo que habían localizado el cuerpo de un menor y que desgraciadamente todos los resultados de los exámenes periciales coincidieron con los de su hijo Alexis Omar.

Entrevistada en un domicilio de la colonia Manuel Álvarez, en donde son velados los restos del menor, Margarita Rodríguez afirmó que debido a las lluvias que han caído en la entidad los restos de Alexis aparecieron en un predio entre Coquimatlán y el poblado de Jala; estaban enterrados.

A un lado de un pequeño ataúd blanco rodeado de velas, flores, globos y las imágenes del pequeño, la afligida madre relata que por lo menos ya no tiene la incertidumbre de no saber dónde está su hijo, y entre lágrimas narra cómo fueron estos meses para ella y exige que se castigue al responsable.

“Era noble, todo mundo lo amaba, solamente el criminal no, pero todo mundo lo amaba, yo lo que quiero es que se haga justicia, que no se cometan esas cosas con un niño, un niño no tiene culpa de esa magnitud, si alguien quiere desquitarse que lo haga con alguien que le pueda dar batalla”, dijo.

Mencionó que previo a la desaparición del pequeño Alexis, sostuvo una discusión con su pareja sentimental, Juan Carlos Barajas, porque le había comunicado que ella y su hijo se irían de su casa ante la constante violencia de que eran objeto. Esta noticia fue lo que molestó al hombre con el que tenía viviendo cinco años y por eso lo responsabiliza de la desaparición y muerte de su pequeño.

-¿Era violento con usted?- sí. -¿Y con el niño?- “no se lo permitía, era cortante, hablaba grosero, yo le decía, si tienes un problema dímelo a mí y yo se lo comento a él, porque yo soy su mamá, tal vez eso lo fue llenando de odio, porque cuando uno hace eso es porque tiene mucho odio”, comentó.

Un día después de la desaparición del menor, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió una Alerta Amber para localizarlo; se mencionaba que fue visto por última vez caminando por la calle Aurora Boreal, en la colonia Manuel M. Diéguez, en Colima, cerca del que era su domicilio.

Cabe mencionar que el padrastro del menor ya había sido detenido para investigarlo por esta desaparición, pero fue dejado en libertad e interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, por presunta tortura por parte de los agentes investigadores.

Margarita indicó que el procurador le prometió que se va a hacer justicia y van a localizar al responsable. “Lo que quiero es que identifiquen a los responsables, que los hagan pagar por lo que hicieron sin buscar muchas pruebas, espero que los pocos medios que tenemos reunidos sean suficiente prueba para que pague el criminal que mató a mi hijo”, indicó entre lágrimas la mujer.(La Policiaca)


Con la tecnología de Blogger.