Planeó con precisiones matemáticas su muerte; lo dejó escrito en dos cartas póstumas

Ciudad de México.- “En este rumbo nací, crecí y ahora volví para morir”, así comienza un recado póstumo que dejo un sujeto quien la mañana del domingo se quitó la vida al colgarse de un puente peatonal. En la misiva, el individuo da precisiones matemáticas sobre como ocurriría su muerte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de ayer, cuando el cuerpo del hombre de alrededor de 64 años de edad, que vestía de traje negro con una camisa azul, apareció colgando en el puente ubicado en el cruce de las calles División del Norte y Amores, en la colonia del Valle.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes confirmaron que el hombre se quitó la vida, ya que no presentaba lesiones en el cuerpo y sólo escoriaciones en el cuello. En el lugar encontraron una chamarra, un bastón y una maleta.

También encontraron dentro de la maleta dos cartas en las cuales el individuo, identificado como Antonio del Valle Patrón, de 64 años de edad, explica los motivos por lo que tomó la decisión de quitarse la vida y detalla que ayer domingo fue su cumpleaños.

Incluso describe con precisiones matemáticas cuánto tiempo su cuerpo estaría suspendido, en cuánto tiempo moriría y la distancia que estaría del piso, por lo que los investigadores de la Procuraduría Capitalina creen que el sexagenario tenía tiempo planeando quitarse la vida.

“Estoy parado sobre el barandal del puente peatonal del parque Mariscal Sucre. Siendo las primeras horas de la madrugada, estoy celebrando mi cumpleaños 64”, inicia así una carta póstuma.

Y continúa: “Estoy aquí con el único fin de ahorcarme. Para ello me hallo atado a una cuerda, la cual luego de haber saltado en caída libre, me romperá el cuello dejándome suspendido a 2.5 metros aproximadamente del piso”.

Luego, da los detalles matemáticos sobre cuánto tiempo tardará en caer su cuerpo, la velocidad final de caída, la energía cinética del cuerpo al detenerse de la caída y el trabajo necesario para detener la caída. Describe que usara una cuerda diseñada en los estados Unidos para la seguridad en las operaciones de construcción de rascacielos.

En la otra carta, ambas impresas, pide que no se culpe a nadie de su muerte, pues simplemente fue su decisión la cual, aparentemente, tomó sin motivo alguno:

“En este rumbo nací, crecí y ahora volví para morir… Sin ataduras ni apegos materiales; hoy para celebrar mi onomástico sexagésimo cuarto, me liberé escuchando ‘When I´m sixty four’ de Lennon y McCartney… aquí, a los pies de mi buen amada iglesia del Inmaculado Corazón de María, no se culpe a nadie de mi decisión y mi memoria… no hay deudos, ni deudores ni familiares a quienes incumba este acto.”, asentó del Valle Patrón en el documento póstumo.

De estos hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, quien inició una averiguación previa FBJ/BJ-1/DT3/06064/15-10. Posteriormente, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de la dependencia para la autopsia de ley.(La Policiaca)
Con la tecnología de Blogger.