Peña Nieto nombra a Julio Alfonso Santaella Castell como nuevo presidente del INEGI

Ciudad de México, 30 de diciembre. Tras haber sido ratificado su nombramiento por el pleno del Senado el pasado 15 de diciembre, Julio Alfonso Santaella Castell fue designado como presidente de la Junta de Gobierno del INEGI. 

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, el Presidente Enrique Peña Nieto designó a Santaella Castell como titular del organismo, para el periodo comprendido del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021, esto debido a que mañana culmina el periodo de Eduardo Sojo Garza Aldape. 

Quien será el nuevo presidente del INEGI cuenta con experiencia en diversas áreas financieras, tales como sistemas de pago, deuda pública externa y políticas macroeconómicas, entre otras. 

Además, se ha desempeñado como coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y en el Banco de México, desde 2001 ha ocupado diversos cargos importantes, como director de Apoyo a las Operaciones de Banca Central y gerente de Información y Análisis de las Operaciones de Banca Central.
(24 horas)
Con la tecnología de Blogger.